Inicio
Acerca de nosotros
Precios
Nuestro entorno
Fiestas de interes
Donde estamos
Contacto

 Fuente de Cantos se encuentra en la milenaria Via de la Plata, el municipio se asienta sobre una orografía ondulada en la que se inician las estibaciones de Sierra Morena. El paisaje se presenta cubierto de tierras de labor, con sus inmensos campos de cereales, olivares y en menor medida la dehesa.

Cabe destacar el conjunto histórico de la población, que destacan tanto por su calidad como por su variedad. 

Destaquemos la

Plaza de la Constitución, pequeña a la vez que coqueta, engalanada con sus palmeras, en la que se encuentran el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial, en torno a la plaza y en calles adyacentes, prestando un poco de atención podemos descubrir una gran variedad de fachadas centenarias. Subimos por la calle principal de la población la Calle Llerena, donde se encuentran nuestros apartamentos y así llegamos a la Plaza de Zurbarán, conocida popularmente por el altozano presidida por el monumento al Corazón de Jesús.

 

 

Parroquia de Nuestra Señora de la Granada. sus orígenes son del siglo XV, en ella se aprecián la mezcla de estilos Gótico y el Barroco. Exteriormente presenta una fachada de aspecto moderno, con galerías sobre la portada y torre a los pies. En su interior llama la atención su Retablo mayor, impresionante obra barroca del siglo XVI y la pila bautismal en la que recibio el sacaramento nuestro más ilustre vecino, Francisco de Zurbarán. Obra Renacentista del siglo XVI.

 

 

 

Otras construcciones Religiosas que no nos podemos perder son:

  • Ermita de Nuestra señora de la Hermosa, en honor a la patrona que data del siglo XVIII.
  • El convento de las Carmelitas, de mediados del siglo XVII, de la estructura primitiva perduran la iglesia y el claustro, destacamos de entre su importante contenido una Piedad en piedra policromada, que procesiona por nuestras calles el Jueves Santo.
     

 

     

 

Ermita de Ntra. Señora de la Hermosa

 

Convento de las Carmelitas

 

 

 

 Otros lugares interesantes que no nos podemos perder

  

   

Casa Museo de Zurbarán

 

Yacimiento arqueologico

de Los Castillejos

 

Nuestra comarca, al igual que nuestra tierra es una de las grandes desconocidas, que seguro que sorprenderán al viajero por sus hermosos paisajes y dehesas. Y la riqueza monumental de todas las poblaciones vecinas. Destacamos dos de las más interesantes:

 

   

Monasterio de Tentudía

en Calera de León

 

Monumento Natural Las Cuevas

en Fuentes de León

 

 No olvide que el principal tesoro de esta tierra es la amabilidad y sencillez de sus gentes.

 

El Zaguán de la Plata  | E-mail: elzaguandelaplata@gmail.com Teléfonos de contacto: 924 500 999 - 678 277 716